Cargando contenido

La leyenda del ciclismo colombiano felicitó a Egan Bernal por el Tour de Francia.

Egan Bernal - Paseo de la victoria
Egan Bernal en el Arco del Triunfo en París.
AFP

Egan Bernal realizó una hazaña añorada por el ciclismo colombiano desde hace varias generaciones y conquistó por primera vez el Tour de Francia, mítica competencia del deporte de las bielas que se le negó a grandes pedalistas nacionales como Luis Herrera, Fabio Parra, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Otro de los astros del ciclismo ‘Tricolor’, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, que fue el primer corredor colombiano en representar a Colombia en la ‘Grande Boucle’, en la edición de 1975, y construyó su leyenda deportiva con títulos, etapas y récords en las carreteras del mundo, dialogó con RCN Radio y felicitó a Egan Bernal por su gesta; además, alabó sus condiciones y señaló el único punto débil que tiene por mejorar el ciclista del Team INEOS.

Mire acá: Egan Bernal, el youtuber: 10 cosas que no sabía del campeón del Tour

Audio

'Cochise' Rodríguez sobre Egan Bernal

0:27 5:25

Me siento muy complacido por el triunfo de Egan Bernal, lo felicito. También a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán. Es un triunfo muy grande del ciclismo colombiano para Latinoamérica”, manifestó ‘Cochise’.

El exdeportista de 77 años fue consultado sobre la posibilidad de que Bernal marque una época dorada similar a la del belga Eddy Merckx o el español Miguel Induraín y se mostró esperanzado sobre esa situación.

Ojalá porque tiene juventud y tiene un equipo sólido que lo respalda porque solo no va ganar; con ese equipo puede ganar tres o cuatro Tour de Francia y el Giro de Italia, si participa”, explicó.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

“Estamos ante un portento de corredor, muy completo. Solo le faltaría prepararse en la contrarreloj, ser más contundente ahí para no perder mucho tiempo. Es lo que nos falta a los corredores colombianos”, señaló Rodríguez como punto débil del actual monarca del Tour.

“Él es un corredor que sube y baja bien porque en el ciclomontañismo aprendió mucho; tiene una buena estatura y un biotipo excelente y pedalea muy bien. Tenemos Egan para mucho rato y, si tiene equipo, vamos a tener muchos Tour, Giro y Vuelta”, concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido