Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour de Francia - Egan Bernal, paseo por Los Campos Elíseos
Egan Bernal, en su última etapa del Tour de Francia
AFP

Gianni Savio, el entrenador italiano el encargado de llevar a Europa a Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia, aseguró que el ciclista colombiano tiene todas las condiciones deportivas para volver a coronarse.

Savio afirmó que inició la era de Bernal en el ciclismo mundial ya que además de ser un gran deportista, es una persona joven y con grandes cualidades humanas, por lo que, afirma, tiene un gran futuro por delante.

"Yo vi que Egan tenía algo especial, no solamente en su físico, porque es un gran talento. Los valores en el test que hizo en la UCI son extraordinarios, pero igualmente tiene madurez e inteligencia. Egan a los 19 años tenía la madurez de un ciclista experimentado de 30 años", explicó.

Lea tambiénEgan Bernal ya es el campeón del Tour de Francia

"Ayer con la victoria en el tour de Francia empezó una era Egan Bernal como en los años pasados hubo una era de Eddy Merckz o hubo una era de Miguel Induraín", agregó Savio. 

Audio

[AUDIO] Gianni Savio, el encargado de llevar a Egan Bernal a Europa.

0:27 5:25

El manager de ciclismo comparó a Bernal con grandes campeones del ciclismo mundial que ganaron el Tour con más años que el colombiano y afirmó que vendrán nuevas alegrías para ese deporte en nuestro país.

"El sabe que ahora se encuentra en una dimensión distinta del pasado y eso no es tan fácil de enfrentar pero como he dicho él tiene la madurez para poderlo hacer", expresó emocionado.

"Soy convencido de que otros tours llegarán, de que Egan Bernal es el ciclista que de verdad le puede brindar a toda la afición colombiana los tours que merecen", dijo Savio.

Lea acáEgan Bernal es el sexto ganador más rápido en la historia del Tour

Finalmente, el entrenador italiano dijo que quienes manejan el equipo Ineos, al cual pertenece Bernal, saben como potenciar el talento del colombiano y como prepararlo para ganar otras carreras.

"Ahora el ciclismo es totalmente distinto de lo que vivimos en años pasados. Ahora un ciclista no puede hacer Giro de Italia y  Tour de Francia pensando en poderlos ganar los dos", expresó Savio. 

"Tiene que hacer una preparación específica y tiene que juntar todo en la más grande carrera y yo creo que está claro y lo sabemos que la más grande carrera del mundo es el Tour de Francia", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.