Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá su primer desafío montañoso este viernes.
Colprensa

Una competencia que se disputó en Colombia durante 2018 y 2020, donde Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Rigoberto Urán compitieron con Christopher Froome, Julian Alaphilippe, y Richard Carapaz podría volver al ruedo.

La carrera ciclística fue suspendida en 2021 por las restricciones de la pandemia y volvería al calendario UCI para el próximo año. Mauricio Vargas, presidente de FedeCiclismo, afirmó que la empresa privada influyó para que el evento esté de regreso en 2024.

Lea también: Conozca cómo será el recorrido de la primera etapa del Clásico RCN Banco Agrario

"Seguimos el trabajo, por eso solicitamos su inclusión al calendario UCI. Hemos trabajado fuertemente en varios frentes y con el Gobierno y la empresa privada”, afirmó el dirigente, quien mencionó que desde hace varios meses viene gestionando el regreso de la competencia.

Todo apunta que el Tour Colombia sería la carrera, se haría entre el 6 y 11 de febrero de 2024. Su categoría será UCI 2.1, lo que hará que la mitad de los equipos sean World Tour y el 50% restante serán los Pro Team. Esto asegura que INEOS, Jumbo Visma, UAE Team Emirates, EF Education, entre otros, podrían competir en el país.

Le puede interesar: Liga Betplay: Cali y Medellín empataron 2-2 en la fecha 13

Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y otros podrían enfrentarse a las duras carreteras de Colombia. Además, sería una buena prueba para el regreso de Nairo Quintana en su idea de competir en el máximo nivel.

Por ahora, habrá que esperar cuando se haga el lanzamiento oficial de la carrera. La competencia podría contar con varios de los mejores ciclistas de la actualidad, igual que ocurrió en años anteriores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.