Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Einer Rubio, Movistar
Einer Rubio, Movistar.
Foto: Movistar

El ciclista colombiano Einer Rubio fue confirmado en la nómina final de ciclistas del Movistar Team, que estará participando en el Giro de Italia, competencia que arranca el próximo sábado 8 de mayo en su calendario normal.

El pedalista 'cafetero' estará en la carrera italiana junto a Marc Soler (ESP), Matteo Jorgenson (USA), Nelson Oliveira (POR), Dario Cataldo (ITA), Albert Torres (ESP), Davide Villella (ITA) y Antonio Pedrero (ESP).

La apuesta del Movistar Team es buscar la clasificación general con el ciclista español Marc Soler, quien ha venido teniendo buenas participaciones en el calendario de la UCI y ahora esperan arrancar con pie derecho en las grandes del año.

Esta es la segunda participación del colombiano en la ronda italiana después de haber debutado en 2020 y haber terminado en el puesto 58 de la clasificación general, ya vistiendo los colores de la escuadra española.

Ahora espera cumplir con las tareas que le plantee el director deportivo del equipo pensando en acompañar al líder en las etapas de montaña y hacer el desgaste para que logre hacer los remates en las jornadas más importantes.

El colombiano de 23 años no ha podido estar en otra competencia de las grandes del ciclismo y por eso su mayor reto será aportar el mejor trabajo posible al equipo español, que no es campeón de la carrera desde 2019 cuando Richard Carapaz se quedó con el título.

El Movistar Team espera este año mejorar lo hecho en 2020 cuando no logró el protagonismo esperado con su nómina de pedalistas, teniendo en cuenta también las modificaciones en el calendario por cuenta de la pandemia de coronavirus.

El Giro de Italia 2021 arranca este sábado 8 de mayo con una contrarreloj de 9 kilómetros en Torino que no tiene presencia de montaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.