Cargando contenido

El corredor de nuestro país estará con el equipo desde el 1 de enero de 2020. 

Harold Tejada
Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam

El equipo profesional de ciclismo Astana hizo oficial la llegada a la escuadra del joven colombiano Harold Tejada para los próximos dos años a partir del 1 de enero de 2020, cuando comienza una nueva temporada. 

El ciclista de nuestro país, que actualmente milita en el equipo Continental de Medellín, habló de esta primera experiencia en un equipo europeo y aseguró que se siente muy complicado de comenzar en el élite internacional. 

Le puede interesar: Segundo técnico que es despedido en la Liga Águila

"Para mí, el acuerdo con Astana Pro Team es un sueño hecho realidad. Desde mi temprana edad, estoy animando a este equipo y siempre soñé con convertirme en su piloto. Agradezco a Alexandr Vinokurov y a toda la gerencia del equipo por esta oportunidad, por creer en mí. Vengo a un gran equipo con muchos grandes corredores, verdaderas estrellas", dijo el colombiano. 

El ciclista de nuestro país se mostró contento por la oportunidad de compartir escuadra con su compatriota Miguel Ángel López y aseguró que dará todo de sí para seguir siendo protagonistas en las grandes carreras.

"Estoy muy feliz de formar parte de esta familia deportiva. Por mi parte, haré todo lo posible para dar lo mejor de mí mismo, para demostrar que Astana no se equivocó en mí. Estoy listo para este paso adelante", dijo Harold Tejada.

Lea también: Diego Costa pagará 1,7 millones de euros en España en caso de fraude fiscal

El acuerdo fue firmada por dos años e iniciará en la próxima temporada, ya que esta va a terminar en los próximos meses. Tejada que fue campeón de ruta y de contrarreloj del Campeonato Nacional de ciclismo y además estuvo en el Tour Colombia 2.1, terminando en el top-20. 

Su última carrera con el Continental de Medellín será el Tour de l’Avenir 2019 que se correrá del 15 al 25 de agosto y que cumplirá su edición número 56. Allí han sido protagonistas Nairo Quintana y Egan Bernal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido