Cargando contenido

El defensor del título, el malasio Azizulhasni Awang, había sido eliminado en la primera ronda.

Fabian Puerta
Foto Colprensa

El colombiano Fabián Puerta se proclamó campeón en la prueba de keirin, este jueves en la segunda jornada del Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), donde la plata fue para el japonés Tomoyuki Kawabata y el bronce para el alemán Maximilian Levy.

El defensor del título, el malasio Azizulhasni Awang, había sido eliminado en la primera ronda. Junto a los tres medallistas, los otros tres ciclistas que se habían clasificado a la final fueron el británico Jack Carlin (5º) y los holandeses Matthijs Buchli (4º) y Harrie Lavreysen (6º).

Puerta, nacido hace 26 años en Bogotá, pudo por fin cumplir su sueño de proclamarse campeón del mundo, después de haber rozado el objetivo en dos ocasiones anteriormente, con las platas en las ediciones de Cali-2014 y del año pasado en Hong Kong.

En la ciudad asiática estuvo muy cerca de conseguir el título, pero el malasio Awang le sorprendió entonces con un ataque y le dejó con la plata, cuando el colombiano parecía directo hacia el oro.

Este título mundial se suma a un nutrido palmarés donde acumula medallas y reconocimientos, entre ellos los oros en los dos últimos Juegos Panamericanos, en Guadalajara-2011 y Toronto-2015, también en keirin, su prueba favorita.

'Chispas' ya había mostrado antes del evento su ambición por conseguir esta vez el maillot arco iris que le acredita como campeón del mundo. Lo consiguió viniendo desde atrás, ganando posiciones hasta que en la última curva supo acomodarse en la parte exterior de la pista del velódromo, para terminar imponiéndose. 

El keirin ya había dado a Colombia sus dos únicas medallas en el Mundial del año pasado en Hong Kong, entonces con las platas de Puerta y de Martha Bayona.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido