Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta a San Juan
Vuelta a San Juan
AFP

El ciclista colombiano Miguel Flórez se llevó la etapa 5 de la Vuelta a San Juan tras una escapada espectacular. El corredor del Androni firmó una etapa increíble y a sus 23 años suma un triunfo importantísimo en tierras argentinas, luego de un recorrido que dominó desde el inicio y en el que mostró toda su fortaleza.

Lea también: Win+ ya no es gratis y trae cinco partidos en exclusiva para la tercera fecha 

En un puerto de primera categoría conocido como el Alto del Colorado, que tiene una extensión de 14,4 kilómetros, el colombiano se impuso al favorito, el belga Remco Evenepoel, quien se mantiene de líder pese a que se vio obligado a realizar un esfuerzo importantísimo para alcanzar la punta de la carrera, por primera vez, cuando faltaban 35 kilómetros para la meta y, posteriormente, a falta de 800 metros, cuando Flórez mostró todas sus habilidades y luego de una durísima escalada se quedó con el primer lugar.

Vale la pena recordar que en 2019 fue el también colombiano, Winner Anacona, quien se quedó con esta etapa de la competencia, demostrando las dotes de los colombianos como escaladores.

Le puede interesar: Kevin Agudelo abandona el Genoa y tiene nuevo equipo en Italia

Flórez es uno de los ciclistas más destacados de la escuadra de Gianni Savio, quien también fue el descubridor de Egan Bernal, ganador de la última edición del Tour de Francia y uno de los ciclistas que durante este 2020 se perfila como firme candidato para una de las vueltas grandes.

Vale la pena resaltar que esta etapa estuvo marcada por las constantes escapadas, sin embargo, todas fueron neutralizadas y fue al final que se definió todo, cuando siete corredores se acercaron a la meta con posibilidades y fue Flórez quien impuso condiciones, dejando atrás al español Óscar Sevilla, quien llegó en la segunda posición.

Pese a este triunfo, la clasificación general no sufrió modificaciones y el líder sigue siendo el belga Evenepoel, quien conserva sus 33 segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna, mientras que detrás de él aparece el mencionado Sevilla a un minuto y un segundo, en la tercera casilla.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.