Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Martínez
Daniel Martínez
AFP

Daniel Felipe Martínez ganó el Critérium del Dauphiné luego de un gran ataque donde le sacó una diferencia importante al segundo Thibaut Pinot. El colombiano tiene un brillante 2020 donde se ha destacado de principio a fin y cada vez se gana un lugar importante en el equipo Education First.

Mire acá: Brilla en Francia: Daniel Felipe Martínez, mejor joven y campeón del Critérium del Dauphiné

En este 2020, Martínez fue medalla de oro en el Campeonato de Colombia en Contrarreloj y bronce en la prueba de ruta. Asimismo, se llevó una etapa del popular Tour Colombia 2.1. Ahora, sin ser favorito, el oriundo de Bosa y criado en Soacha Cundinamarca se llevó el Critérium del Dauphiné, una de las carreras más importantes e históricas en el pedal.

Pero no hay que olvidar lo hecho por el ciclista en 2019, año en el que también se llevó el oro en el Campeonato de Contrarreloj en Colombia, ganó una etapa de la París-Niza y también se quedó con el oro de los Juegos Panamericanos en la 'crono'.

Lea aquí: Daniel Martínez, campeón del Dauphiné: "Es algo que me alegra el alma”

Cabe recordar que en esta Critérium todas las etapas finalizaban en punta y tenían grandes premios de alta montaña, donde Martínez nunca fue favorito, pero se comenzó a destacar en los últimos días. En la quinta etapa el colombiano logró atacar a Thibaut Pinot, quien había quedado con el liderato tras el retiro de Primoz Roglic.

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 5

1 Daniel Martínez (EF) 21:44: 58

2 Thibaut Pinot (Groupama) a 0:29

3 Guillaume Martin (Cofidis) a 0:41

4 Tadej Pogacar (UAE) a 0:56

5 Miguel Ángel López (Astana) a 01:38

6 Romain Bardet (AG2R) A01:43

7 Tom Dumoulin (Jumbo) 02:07

8 Lennard Kamna (Bora) a 02:14

9 Warren Barguil (Arkea) a 02:49

10 Sepp Kuss (Jumbo) a 02:55

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.