Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana- Arkea Samsic
Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana habló previo al inicio de una nueva edición de la Critérium Du Dauphine que arranca este miércoles 12 agosto e irá hasta el 16 del mismo mes. El boyacense aseguró que está listo para enfrentar este nuevo reto antes del Tour de Francia con el Arkea Samsic, su nueva escuadra.

Lea también: ATP propone a Roma aumentar los días de competencia de su Masters 1.000

El pedalista boyacense explicó que seguramente estará con la misma nómina de ciclistas que se preparan para el Tour, competencia que arranca este 29 de agosto. Por ello, el Criterium será un buen examen ante la cantidad de puertos de montaña que tendrá la carrera.

“Ahora nos preparamos la para Critérium du Dauphine, con muchas buenas expectativas. Tenemos un gran equipo, posiblemente estaremos con el grupo con el que enfrentaremos el Tour de Francia, es un gran examen para nosotros y para muchos equipos. Seguramente todos iremos a tope para probar las sensaciones y el rendimiento de cada uno”, explicó el pedalista colombiano.

Nairo Quintana igualmente entregó un parte de tranquilidad a sus aficionados hablando del estado médico de su rodilla, tras una accidente sufrido cuando entrenaba en Colombia. Confirmó que está mucho mejor pero todavía falta un poco más para alcanzar el 100%.

“Por parte de mi rodilla está bien, sigue en mejorando, le falta un poco y esperamos que tenga la mejoría que necesitamos durante estas semanas que faltan para llegar al Tour de Francia", explicó Nairo Quintana.  

El del Arkea Samsic, después del regreso a la competencia tras una larga suspensión provocada por la pandemia, terminó octavo en la clásica Mont Ventoux y fue tercero en el Tour de l´Ain que ganó Primoz Roglic.

Lea también: Egan Bernal se mide con Roglic en las montañas del Dauphiné

Con su llegada al Arkea Samsic, el objetivo principal de Nairo sigue siendo conseguir el título de la ronda gala, la cual le ha sido esquiva en varias oportunidades y es la única grande que le hace falta para su palmarés.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.