Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, líder del Arkea en el Tour de la Provence 2022
Nairo Quintana, líder del Arkea en el Tour de la Provence 2022
AFP

Nairo Quintana busca equipo. Después de dejar las filas del Arkea y de estar a la espera del veredicto del TAS por su demanda, tras la descalificación en el Tour de Francia, el colombiano quiere definir su futuro cuanto antes. 

Una vez anunció el propio ciclista que no seguiría con los franceses, de inmediato se dispararon las especulaciones alrededor de cuál será el equipo World Tour que lo fichará en 2023. 

Los tres primeros equipos que se mencionaron fueron Astana, UAE y AG2R, principalmente los dos primeros por las versiones de prensa que se conocieron meses en la parte media de la temporada.

Vea también: Confirman plantillas de los 19 equipos participantes en el Clásico RCN 2022

Al respecto, el portal Cycling News informó que el corredor colombiano estaría cerca de alcanzar un acuerdo con su nueva escuadra. Se trataría del Astana, precisamente, formación en la cual acompañaría al también colombiano Miguel Ángel López. 

El portal especializado en ciclismo señaló que el conjunto kazajo se encuentra interesado en el de Cómbita y que por ello, no le vería problema al fallo que emita el TAS acerca del Tramadol. 

Le puede interesar: Arkéa-Samsic oficializó salida del colombiano Nairo Quintana

“Astana Qazaqstan es el destino más probable para Quintana y su positivo por Tramadol no se ve como un obstáculo”, dijo Cycling News. 

“Vincenzo Nibali se retirará del Astana después del Giro de Lombardia y Quintana podría compartir el liderazgo del equipo World Tour con su compatriota Miguel Ángel López”, añadió. 

Cycling News también señaló que el Astana está definiendo la nómina para el próximo año; la idea es reconfigurar el equipo para volver a ser protagonista en las principales carreras del calendario. 

Sobre el futuro de Nairo también habló en las últimas horas el equipo AG2R, descartando que Nairo Quintana tenga posibilidades de hacer parte de sus filas el próximo año.

"No hemos adelantado nada con Nairo Quintana, no está en nuestros planes 2023", dijo uno de los responsables técnico del AG2R.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.