Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mikel Landa - Tour de Francia 2020
Mikel Landa - Tour de Francia 2020.
AFP

Mikel Landa (Bahrain McLaren), primer español en la general, octavo, a 1.55 minutos del líder esloveno Primoz Roglic, señaló al final de la decimocuarta etapa que aún ve lejos el podio, pero espera ir acercándose a partir de este domingo en el Grand Colombier.

Mire acá: Kragh Andersen se llevó la etapa 14 del Tour de Francia

"El podio aún lo veo lejos, pero espero ir acercándome un poco más en las próximas etapas", señaló el ciclista vasco en la meta de Lyon.

Según explicó el líder del Bahrain, "la etapa de mañana en el Grand Colombier y la del Col de la Loze del próximo miércoles serán las etapas reinas de este Tour".

Respecto a la etapa de hoy, Landa destacó que "al final ha habido muchos nervios porque estaba la victoria en juego, pero tampoco se puede decir que haya sido peligroso".

Una postrera escapada a 3 kilómetros de meta que sorprendió a los esprinters permitió el triunfo y su estreno en el Tour de Francia al danés Kragh Soren Andersen (Sunweb), vencedor en Lyon en una jornada previa a la montaña del Grand Colombier que mantuvo las posiciones de la general con el esloveno Primoz Roglic dueño del maillot amarillo.

Puede ver: Llegan los Alpes al Tour, escenario para que ataquen los colombianos

Todo apuntaba a un esprint, pero el Sunweb peleó la etapa de diversas maneras y funcionó la de Soren Andersen, quien soltó un latigazo que le permitió levantar los brazos como ganador de la decimocuarta etapa disputada entre Clermont Ferrand y Lyon, con un recorrido de 194 kilómetros.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.