Cargando contenido

López confirmó que estará en la Clásica a San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López fue figura en su primera participación en el Giro.
AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano ganador de la camiseta de mejor joven y tercero de la general del Giro de Italia en su edición 101, habló para el programa En La Jugada de RCN Radio donde destacó su participación en la competencia y el trabajó realizado por su equipo.

López, quien completó con su primera gran vuelta, aseguró que lo conseguido fue un "premio del trabajo hecho" por él y su equipo el Astana.

El colombiano aseguró que haber liderado al equipo kazajo en el Giro fue una tarea "muy exigente"  y una "responsabilidad muy grande", pero está tranquilo ya que se preparó bien y tiene las condiciones para cumplir esa función.

Con respecto a lo qué fue la competencia y su constante lucha con el ecuatoriano Richard Carapaz por la camiseta de los jóvenes y la posición en la general, 'Supermán' aseguró que para disputar una carrera de tres semanas "hay que tener mucha regularidad", por eso los que pelean el podio disputan todas las etapas.

El nacido en Pesca, Boyacá, aceptó que le tocó una gran lucha con Carapaz, "él tenía una ventaja de 1:30 que no fue fácil quitársela" indicó.
 

Audio

Entrevista Miguel Ángel López

0:27 5:25

En cuanto a haber competido y compartido el podio junto al británico Chris Froome, manifestó que "es una gran persona, un campeón", además señaló que de Froome aprendió en este Giro a "nunca rendirse, ni darse por vencido, hay que tener siempre la mentalidad".

López también certificó la importancia que ha tenido en su carrera deportiva el exciclista Rafael Acevedo.

"Rafael ha sido todo en mi carrera, él me ha formado como ciclista, antes hacía ciclomontañismo, él me presto una bicicleta decente para competir, me lleva a ganar y gracias al trabajo llego al equipo Astana", afirmó.

Por último, Miguel Ángel confirmó la que será su agenda para el resto de la temporada, el colombiano estará en la clásica a San Sebastián el ocho de agosto, también competirá en la Vuelta a Burgos que será del siete de agosto al 11 para finalmente participar en la Vuelta a España que iniciará el 25 de agosto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido