Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe
AFP

Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Tour de Francia que tuvo un recorrido muy tranquilo con terreno plano. El belga Wout Van Aert del Jumbo Visma ganó la fracción al sprint, pero a priori no hubo movimientos de importancia en la clasificación general.

Sin embargo, hubo una gran sorpresa tras el final de la fracción luego que la organización de la carrera pusiera como líder de a general al británico Adam Yates del Mitchelton Scot por una sanción contra Julian Alaphilippe de 20 segundos que lo saca del top 10 de la clasificación.

Lea también: Neymar, Di María y Paredes del PSG tienen coronavirus, según L'Equipe

El corredor francés, quien era líder tranquilo del Tour de Francia, fue sancionado por recibir aprovisionamiento a falta de 17 kilómetros cuando no está permitido hacerlo en los últimos 20 kilómetros. Una desconcentración que le salió cara al Quick Step.

De esa manera, Adam Yates es el nuevo líder de la general, le sigue Primoz Roglic a 3 segundos y TRadej Pogacar a 7 segundos en el podio. El colombiano Egan Bernal ahora es quinto con 13 segundos de diferencia; mismo tiempo de Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López que completan el top 10.

De interés: Sigue la novela: Messi aparece en el anuncio de la nueva camiseta de Barcelona

Alaphilippe mencionó que esperará conocer la comunicación oficial de la UCI para dar sus explicaciones, pero al parecer es consciente de su error. La sexta etapa traerá montaña para nuevas diferencias en la clasificación general.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.