Cargando contenido

Miguel Ángel López, ganador este domingo, no soltó el liderato conseguido en la cuarta etapa de la carrera.

'Superman' López, ciclista del Astana Pro Team
Miguel Ángel 'Superman' López mostró su jerarquía en la Vuelta a Cataluña.
AFP

Se esperaba que Egan Bernal o Nairo Quintana terminaran ganando el título en la Vuelta a Cataluña. Sin embargo, ‘Superman’ voló en la etapas de montaña y se adjudicó el liderato, el cual no soltó en las jornadas restantes a pesar de los ataques de sus rivales, entre ellos sus dos compatriotas, líderes del SKY y el Movistar

Miguel Ángel López, sin tantos titulares, ha tenido un 2019 donde ya sumó el título del Tour Colombia y en el que se espera que tenga protagonismo cuando llegue el Giro de Italia. Potente en el ascenso y aguerrido en los momentos cruciales, el nacido en Pesca ha mostrado su repertorio en estos dos últimos años como ciclista. 

Lea también: Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Cataluña

En 2018 dio dos campanazos al meterse en el podio final de la ronda itálica, pero también de la Vuelta a España, donde exhibió toda la jerarquía como líder de su equipo el Astana, el cual ha depositado sus esperanzas de protagonismo en el colombiano para las citas más destacadas del pedalismo mundial. Dueño de un estilo especial, con una cadencia única en cada pedalazo, el boyacense espera seguir siendo invitado recurrente a los primeros lugares de las tres 'grandes', hablando del Giro, el Tour y la Vuelta, precisamente. 

Y es que en Cataluña, López dio muestras de ello para convertirse, de paso, en el cuarto colombiano que se corona campeón de la carrera, luego que lo hicieran Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993). 

Le puede interesar: Si no renueva con Movistar, dos equipos tienen en la mira a Nairo para 2020

Con el título en una de las competencias más importantes antes del inicio del Giro de Italia, ‘Superman’ se integró por completo al selecto grupo de ‘escarabajos’ que han sido protagonistas durante la temporada a nivel World Tour. Recordemos que dos semanas atrás, Egan Bernal también se llevó la París-Niza, secundado en la clasificación general por Nairo Quintana. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido