Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cilcistas colombianas del Giro Rosa
Twitter

Empezó la vigésima novena edición del conocido Giro de Italia Femenino o Giro Rosa, en el que tres colombianas serán las encargadas de representar a nuestro país.

Liliana Moreno, del Astana Womens Team, Ana Cristina Sanabria y Jessica Parra, del equipo italiano Servetto-Stradalli Cycle, disputarán las diez etapas que componen la carrera.

 

Moreno hace parte del equipo azul desde mayo de este año. La bogotana de 25 años hará su debut en carreras europeas luego de terminar en la undécima casilla en el Tour de California. 

Por su parte, Jessica Parra obtuvo dos medallas de oro en la más reciente edición de los Juegos Suramericanos en Cochabamba y hace parte del equipo italiano desde esta temporada.  Junto a ella, está Ana Cristina Sanabria, pedalista santandereana quien se ha consolidado como una de las mejores ciclistas del país al ganar por cuatro años consecutivos el Tour Femenino de Colombia y la primera y segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina (2016-2017).
 
La carrera arrancó este viernes con una crono por equipos con salida y llegada en Verbania sobre 15,5 kilómetros, donce el equipo Team Sunweb Femenino se quedó con el liderato

El Astana de la colombiana Liliana Moreno fue 15 a un minuto y 38 segundos, y el Servetto-Stradalli Cycle–Alurecycling de Ana Sanabria y Jessica Parra fue 18 a dos minutos.

Las próximas tres etapas son especiales para velocistas hasta la sexta, que contará con una cronoescalada de 15 kilómetros hasta Campo Moro. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.