Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thibaut Pinot - Tour de Francia
Thibaut Pinot sufrió problemas en la etapa 19 del Tour de Francia.
AFP

La etapa 19 del Tour de Francia 2019 dejó al francés Thibaut Pinot afuera de la competencia por los puestos de vanguardia en la carrera. El pedalista del Groupama sufrió problemas en su pierna izquierda y quedó rezagado del grupo de favoritos y su pérdida de tiempo oscilaría entre los 3 y los 4 minutos, a 94 kilómetros de la meta.

El corredor galo fue atendido por el cuerpo médico de su equipo y, mientras seguía el recorrido, fue vendado e intentó seguir en competencia. Pese a que Pinot realizó un esfuerzo por permanecer en carrera y alcanzar al lote en el que iba el líder Julian Alaphilippe, 10 kilómetros después de presentar dolores musculares se bajó de la bicicleta y, entre lágrimas, se despidió de la pelea por el Tour.

Lea aquí: Thomas explicó por qué atacó cuando Egan se alejaba del grupo de favoritos

Luego de una gran participación en la 'Grande Boucle y ser protagonista de varias etapas, Pinot llegó a los Alpes en el quinto lugar de la clasificación general, a solo 1'50" del maillot amarillo.

El corredor del Groupama había dado un fuerte golpe de autoridad al imponerse en el mítico Tourmalet y se había erigido como una de las esperanzas francesas para adjudicarse la ronda gala.

Mire acá: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

La salida de Pinot podría generar cambios drásticos antes de la llegada a París; de entrada y si no ocurre nada extraordinario, los colombianos Nairo Quintana del Movistar Team y Rigoberto Urán del Education First ascenderán dos posiciones y, dentro de la pelea por el podio todo se reduciría a Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Geraint Thomas y Steven Kruijswijk.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.