Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabio Jakobsen
Foto tomada de AFP

El director del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que denunciará al neerlandés Dylan Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

"Deberían meterle en la cárcel", declaró Lefevere después del esprint, donde Jakobsen salió despedido por encima de las vallas publicitarias tras un movimiento de Groenewegen en el que se ve como abre su brazo para desestabilizar a su corredor.

Le puede interesar: Groenewegen se pronuncia por incidente en Tour de Polonia que tiene a compañero en coma inducido

Esta caída le provocó graves y numerosas lesiones a Jakobsen, quien en este momento está en coma inducido y con pronóstico reservado, aunque los servicios médicos dicen que en medio de todas las complicaciones está estable.

Este jueves, al dirigente del Deceuninck no se le había pasado el enfado y confirmó que adelantarán una denuncia contra el también ciclista neerlandés que ya había tenido un episodio parecido con otro pedalista.

"Confirmo esos mensajes en Twitter. Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar", dijo a la agencia Belga.

"He visto el esprint decenas de veces. No comprendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un ciclista debe permanecer en su trayectoria", añadióel director deportivo.

Jakobsen todavía sigue hospitalizado en Polonia. "Su estado es grave, afortunadamente no hay afectado ningún órgano vital, está estable pero las próximas horas son importantes. Van a intentar despertarle. Tiene rotos todos los huesos de la cara. Es realmente grave", explicó el director.

Le puede interesarFalcao le envió un sentido mensaje a Iker Casillas por su retiro del fútbol profesional

Lefevere además confirmó que organizó un vuelo privado para la familia de Fabio Jakobsen con dirección a Polonia, en el cual estará el psicólogo del equipo, Michael Verschaeve y que ellos puedan estar al tanto del estado de salud de su familiar.

Finalmente el equipo decidió seguir en la prueba pese a estas difíciles circunstancias y esperan tener buenos resultados pensando en hacerlo en nombre de Fabio y deseando por su pronta recuperación.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.