Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana en una de las etapas del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana en una de las etapas del Tour de Francia 2022.
AFP

Nairo Alexander Quintana continúa en la búsqueda de equipo para la temporada 2023, pues no se llegó a un acuerdo para su renovación con el Arkéa Samsic y por ende analiza ofertas, dando prioridad a equipos de primera categoría, pues dejar de competir en las 'grandes' no es una opción.

Así, han sido varios los equipos con los cuales ha sido relacionado el pedalista de Cómbita, pero tanto AG2R, como Cofidis, Astana y Bahrain Victorious le han dicho 'no' a su contratación. Ahora, el EF Education (Estados Unidos) y el Intermarché Wanty Gobert (Bélgica) lo tienen en el radar.

Vea también: 'Superman' López desmiente que haya una investigación en su contra

Y acudiendo a la relación del conjunto belga con Nairo, ya hay quienes dan argumentos para su llegada al Intermarché, que pese a ser un equipo 'chico' del World Tour, continuará al menos por una temporada más en al máxima categoría del ciclismo mundial.

El Intermarché sería el nuevo equipo de Nairo Quintana

Justamente un excompañero de Nairo se animó a dar su opinión acerca del futuro del colombiano, y teniendo en cuenta que lo ve como un pedalista que aún tiene condiciones para ser capo, lo ubica en la escuadra belga.

El asturiano Luis Pasamontes, quien coincidió con Nairo en el Movistar (2012), usó su cuenta de Twitter para sacar a relucir su opinión: "Creo que el equipo ideal para Nairo, ahora, es el Intermarché Wanty Gobert. Un equipo World Tour en el que va a seguir teniendo libertad".

Lea también: 'Superman' López: desmienten que sea investigado por una red tráfico de medicamentos

Además, Pasamontes dio otro motivo para la posible llegada de Nairo a tal equipo, pues "ya comentó que no quiere ir a pelear con otros líderes, que lleven mismo maillot. (Biniam) Girmay y (Louis) Meintjes no son mismo perfil", anticipándose al rol protagonista que tendría el colombiano allí.

Le puede interesar: 

Cabe recordar que Girmay, una de las principales figuras del Intermarché, es recordado por una victoria de etapa en el Giro de Italia 2022, en donde se lastimó un ojo en la celebración, lo cual lo obligó a retirarse de la carrera.

Otras noticias

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.