Cargando contenido

Así lo asegura el histórico Marco Pinotti, hoy técnico en el CCC Team.

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, líder del equipo Ineos.
AFP

El Tour de Francia 2020 es uno de los más atípicos de la historia por la fecha en la que se realizará (agosto – septiembre) y por las condiciones en las que llegarán los diferentes corredores a la competencia. Especialmente en el ritmo físico.

Así las cosas, muchos se atreven a decir que será una ronda gala con muchas sorpresas, pero el histórico Marco Pinotti, hoy técnico en el CCC Team, piensa lo contrario. Según él, prevalecerá nuevamente el poder del Ineos, aunque tiene dudas sobre Froome; y espera algún intento del Jumbo Visma.

Lea también: Fedeciclismo agregó carreras y cambió fechas del calendario nacional de ruta 2020

“Vi a Chris en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, y estaba muy feliz de volver a competir. Parecía un poco fuera de control en la bicicleta, pero estoy seguro de que ha trabajado en eso desde entonces. ¿Volverá a su mejor nivel? Realmente espero que lo sea, pero no estoy seguro; tengo mis dudas …”, señaló en primera medida en diálogo con el portal 'Cyclingnews'.

"Honestamente no espero muchas sorpresas. Es un Tour para escaladores así que, si Egan Bernal comienza a rodar, será difícil detenerlo ...", acotó sobre el colombiano, actual campeón de la carrera.

De interés: Nairo Quintana criticó a Fedeciclismo por nómina para el Tour de l’Avenir

"Los contendientes del Tour de Francia tienen mucho tiempo para prepararse, así que creo que veremos una gran carrera. Sinceramente, no creo que la falta de carreras de antemano signifique que veamos una carrera más impredecible, pero será intenso y a un nivel extremadamente alto. En estos días, puedes entrenar casi perfectamente para un Gran Tour en lugar de competir, y el Tour de Francia en septiembre ayuda a ese proceso"., complementó sobre lo que ha visto en la mayoría de equipos.

"De hecho, después de estar lejos de las carreras por tanto tiempo, todos estarán frescos, motivados y en forma. Saltarán de sus pieles. Sería un gran error si no lo estuvieran. Nadie estará fatigado por la carrera; o portando lesiones, y sus músculos estarán frescos. Alguien puede explotar, pero será en la primera semana, ya que se adaptan a las carreras día tras día. Pero si alguien es bueno en la primera semana y puede hacer un gran esfuerzo en la primera semana, podrán recuperarse y tener casi la misma capacidad de ataque en la última semana".

Y cerró previendo el gran duelo de los grandes que se verá en la segunda y tercera semana del Tour, con Egan a bordo: "Pero espero que la pelea por el maillot amarillo sea una pelea entre Team Ineos y Jumbo-Visma. Todos conocemos la fuerza de Ineos, con Bernal, Geraint Thomas y Froome, pero Jumbo-Visma está llegando rápido. El año pasado, Primoz Roglic comenzó fuerte, montando y ganando muchas carreras, pero este año estará más concentrado, mientras que Tom Dumoulin podría volver a su mejor nivel. Será fascinante verlo ".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido