Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021.
AFP

Este jueves se llevó a cabo la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco con un atractivo recorrido tipo clásica que de nuevo puso a prueba a los grandes favoritos del pelotón, donde algunos intentaron atacar el liderato de Primoz Roglic sin mayor éxito, más allá de la bonificación que alcanzó Tadej Pogacar en el último exigente puerto de montaña.

La etapa del día fue ganada por Ion Izaguirre del Astana y los pedalistas colombianos volvieron a destacarse en la lucha por la fracción, así como en los últimos días. En esta ocasión fue Esteban Chaves, quien cerró algunos huecos de posibles escapados y más adelante él se fugó del paquete de favoritos en un repecho previo al descenso y alcanzó a sacar ventaja de 50 segundos, siendo él quien provocó el ataque.

Lea también: Clasificación general de la Vuelta al País Vasco tras la etapa 4

En el grupo de atrás Sergio Higuita estuvo muy participativo en la persecución, especialmente en el descenso, pero no lograron la captura; por lo que se resignó a viajar junto al pelotón evitando el mayor daño posible en la general.

Adelante Esteban Chaves quedó con seis corredores mirándose y moviéndose en las rotondas hasta que en el último kilómetro el colombiano se despegó del pelotón y en el remate final fue capturado y el triunfo fue para Ion Izaguirre del Astana. Chaves finalmente fue sexto.

De interés: "No veo a Messi en otro equipo, él está cómodo y es el jefe": Schuster

Esteban Chaves y Sergio Higuita en clasificación general:

Esteban Chaves fue sexto en la cuarta etapa a 2 segundos del ganador Ion Izgauirre. En la clasificación general ocupa la casilla 15 a 1 minuto y 44 segundos del nuevo líder Brandon Mcnulty.

Sergio Higuita fue puesto 16 en la etapa a 49 segundos de Izaguirre, seguido del colombiano Alejandro Osorio con el mismo tiempo. Higuita es puesto 13 en la general a 1 minuto y 42 segundos del líder Mcnulty.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.