Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Team Ineos
Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

El próximo martes 11 de febrero estará comenzando oficialmente la tercera edición del Tour Colombia 2.1 en Tunja y el pedalista colombiano Egan Bernal habló de las sensaciones de él y su equipo para el inicio de la competencia.

El corredor aseguró que sigue su mejoría después de la caída que sufrió en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que le dejó varios raspones y golpes en todo el cuerpo, pero que intentará hacer su mayor esfuerzo. 

"Tengo mucho dolor, me duele un poco cuando tomo el manubrio pero espero estar listo para el Tour Colombia, toca tener paciencia", puntualizó el deportista. 

De lo que significa esta competencia en el inicio de la temporada, Egan aseguró que esta carrera tomó una importancia grande entre los corredores de este continente y algunos europeos y que ahora solo esperan junto a su equipo tener un buen desempeño. 

"El Tour Colombia es una carrera muy importante, ya es una de las más importantes a nivel del continente. Está a la altura de la Vuelta San Juan en Argentina, así que yo creo que tiene bastante el prestigio, tiene muy buenos corredores a pesar que no será una competencia oficial de World Tour", explicó Egan.

De lo que dejará esta competencia para el inicio del 2020, año en el que espera conseguir nuevamente una buen resultado en el Tour de Francia, Egan aseguró que es el primer contacto con los rivales y con la competitividad propia del deporte. 

"Nos va a dar ese primer contacto con las carreras, el primer trabajo de calidad por lo menos para mí en el caso de explosividad. Antes de venir acá no había hecho mucho trabajo de calidad en ese sentido que hacer piques, así que yo creo que saliendo de esta carrera vamos a coger un buen ritmo pensando en las carreras de Europa", aseguró el pedalista. 

Del objetivo que tiene planteado para esta edición de la competencia luego del título en la primera versión de la competencia y hacer parte del podio en la segunda, Egan Bernal aseguró que lo único que quiere y espera es disfrutar el recorrido y ajustar detalles para lo que se viene.

Lea también: Dorsales y listado oficial de participantes para el Tour Colombia 2.1

"Espero hacerlo bien, no sé si hacerlo bien signifiqué ganar o quedar en el podio, pero la verdad yo espero hacerlo bien, quiero disfrutar la carrera, me encuentro muy bien pero la carrera este año en el papel es menos dura que la de años anteriores, pero vamos a ver qué pasa con los otros corredores. Lo más importante es intentar disfrutar la carrera", dijo el pedalista. 

El inicio de la prueba será este martes 11 de febrero en Tunja en una contrarreloj por equipos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.