Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN - Edición 2017
Clásico RCN, edición 2017
Clásico RCN Oficial

La organización del Clásico RCN 2018 dio a conocer la altimetría de las diez etapas que integran el recorrido del ‘Duelo de Titanes’, que se disputará entre el 21 y el 30 de septiembre, recorriendo las carreteras más exigentes de la geografía colombiana.

La versión 58 del Clásico RCN tendrá, por primera vez en toda la historia en su trazado, los cuatro ascensos más exigentes de las carreteras nacionales: La Línea, Letras, Minas y Salto del Tequendama, más una contrarreloj individual, que sin duda, marcarán la conformación de la clasificación general individual.

El primer reto aparecerá en el propio inicio de la tercera etapa entre Calarcá y Anapoima, fracción de 200 kilómetros y 800 metros. El mítico ascenso al alto de La Línea que tendrá 21 kilómetros 700 metros, marcará el inicio de la etapa que podría comenzar a definir los favoritos a ocupar los puestos de vanguardia en la clasificación general. Se ascenderá de 1.465 metros a 3.120 sobre el nivel del mar.

Planimetría Clásico RCN
Clásico RCN Oficial

Al día siguiente la caravana del Clásico RCN transitará netamente por carreteras de Cundinamarca con la disputa de la cuarta etapa entre los municipios Anapoima y Funza, fracción de 122 kilómetros y 800 metros con el durísimo ascenso al Salto del Tequendama, premio de montaña de categoría especial, y que tendrá continuidad por el ascenso a Mondoñedo hasta el municipio de Funza. El gran lote ascenderá de 700 metros sobre el nivel del mar a 2.600.

Planimetría Clásico RCN
Clásico RCN Oficial

La gran montaña volverá a aparecer en la séptima etapa, con la disputa de una fracción entre Mariquita, en el Tolima, y Manizales, capital del departamento de Caldas, tramo de 114 kilómetros y 500 metros, con el asombroso alto de Letras de más de 60 kilómetros de ascenso, premio de montaña fuera de categoría y que tendrá como aperitivo un premio de primera categoría en Fresno, 23 Km después de haber tomado la partida en Mariquita. Se ascenderá de 480 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.505 metros.

Planimetría Clásico RCN
Clásico RCN Oficial

Después del duro reto de Letras, el lote se tendrá que enfrentar al Alto de Minas en el departamento de Antioquia. Será la octava etapa de 170 kilómetros de distancia entre Anserma en Caldas y La Estrella, Antioquia, con más de 40 kilómetros de subida, premio de montaña fuera de categoría. El lote ascenderá de 650 metros sobre el nivel del mar a 2.355 metros.

Planimetría Clásico RCN
Clásico RCN Oficial
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.