Cargando contenido

El equipo del colombiano, Mitchelton, se pronunció sobre lo que será la ronda ibérica.

Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
@giroditalia

El ciclista colombiano Esteban Chaves es noticia en la antesala a la Vuelta a España, que iniciará el próximo 24 de agosto. El bogotano no solo estará presente en la ronda ibérica, también será el líder de su escuadra, el Mitchelton.

Así lo confirmó el propio equipo australiano luego de que el capo y actual campeón de la competencia, Simon Yates, junto con su hermano Adam, decidieran no correr la Vuelta este año.

Mire acá: ¡Álvaro Hodeg volvió al triunfo! Se adjudicó la etapa 5 del BinckBank Tour

Siendo así, el 'Chavito' será la carta principal para pelear por el podio de la tercera carrera más importante del ciclismo mundial, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Con Chaves estará el español Mikel Nieve, que apoyará al colombiano en su trasegar por la difícil carrera española que tendrá como gran protagonista a la alta montaña, etapas importantes para definir el título de campeón.

Chaves así confirma que se está recuperando de las lesiones que lo apartaron de las grandes vueltas en los pasados meses; asimismo, va encontrando el nivel que lo ubicó como favorito en las competencias del mundo. Aunque cabe resaltar que en el pasado Giro, Chaves hizo una buena actuación como gregario y consiguió la victoria de una etapa, dando así muestras de su progresión física.

Puede ver: Iván Sosa agradeció el trabajo del Team INEOS para ser líder de la Vuelta a Burgos

Ahora, el 'Chavito' estará como capo de la Vuelta a España, carrera donde logró ser tercero en el podio en 2016 por detrás de Chris Froome (segundo) y Nairo Quintana, quien se coronó campeón en la mencionada edición.

Cabe recordar que junto al bogotano, los otros colombianos que estarán en la Vuelta son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, entre otros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido