Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal se mantiene en el Top 10 del Tour de Francia 2019.
AFP

El Tour de Francia recorre el departamento de Ariège el domingo en la etapa 15, con final en Prat d'Albis, encima de Foix, la tercera ocasión en la que la ronda gala termina en esta cumbre.

La salida de esta etapa de 185 kilómetros tendrá lugar en Limoux, localidad famosa por sus vinos espumosos, y el pelotón se adentrará en Ariège luego de unos cuarenta kilómetros para escalar el puerto de Montségur.

Estos son los premios de montaña de la etapa 15 del Tour de Francia

Vea también: Unzué reconoce que se equivocaron con Nairo en el Tourmalet

En los últimos 75 kilómetros hay programados tres puertos de primera categoría. El puerto de Lers (11,4 km al 7 %) precede a la subida de Péguère (9,3 km al 7,9 %), cuyo final alcanza porcentajes del 18%.

La etapa concluye luego de 11,8 kilómetros de ascensión para llegar al Prat d'Albis. La pendiente es pronunciada en la primera mitad pero se suaviza antes de alcanzar los 1.205 metros de altitud del puerto.

Le puede interesar: El peor escenario para un Nairo que quedó fuera de la pelea en el Tour

"Esta etapa es una sesión de reajuste, para permitir volver al juego a los líderes distanciados", considera el director de carrera, Thierry Gouvenou. Sede de un final de etapa por sexta vez desde principios de siglo, Foix vivió la victoria del francés Warren Barguil en la última visita del Tour, en 2017.

La salida desde Limoux tendrá lugar a las 5:05 a.m. (hora Colombia), se lanzará a las 5:10 a.m. y se prevé la llegada a Foix Prat d'Albis hacia las 10:23 a.m. (a una media de velocidad de 35 km/h).

Tour de Francia 2019, etapa 15
Recorrido de la etapa 15 del Tour de Francia 2019.
Antena 2
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.