Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria - Giro de Italia 2020
Fernando Gaviria - Giro de Italia 2020.
AFP

Última convocatoria para el esprint en la decimoctava etapa del Giro de Italia que se disputa este jueves entre Rovereto y Stradella, de 231 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición. Un final ondulado podría evitar la llegada masiva, aunque es improbable.

Puede ver: Giro de Italia: Egan Bernal reconoció que Yates fue más fuerte, pero mantuvo liderato

La etapa maratón de la 104 edición del Giro atraviesa el valle del Po de norte a sur. Las carreteras son rectas y generalmente anchas. Los únicos peligros vendrán por los numerosos cruces en las ciudades, con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano. Los últimos 30 kilómetros podrían aderezar la jornada con emoción con 4 cotas seguidas propicias para los ataques de lejos, una de ellas la de Castana (5,3 kms al 3,9 por ciento). La última de ellas, Canneto Pavse (2,6 kms al 5,7) con la cima a 6 de meta.

Los velocistas y sus equipos lucharán por no desperdiciar esta última opción clara de esprint, pero no será fácil controlar los ataques.

En la clasificación general Egan Bernal llega con la maglia rosa avalada con una ventaja de 2:48 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), mientras que el británico es tercero a 3:21 minutos.

Lea también: Daniel Martínez y su determinante apoyo para salvar a Egan Bernal


Montaña:

Km 208. Cota de Castana (4a, 5,3 kms al 3,9 por ciento)

Esprints intermedios:

Km 134. Cremona

Km 222. Broni. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.