Cargando contenido

Caleb Ewan llegó primero en esta etapa.

Miguel Ángel López - Astana Team
Miguel Ángel López - Astana Team.
AFP

Se corrió la fracción más larga de la presente edición del Giro de Italia, de 239 kilómetros, entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro, en la que Caleb Ewan remontó a Pascal Ackerman, ganador de dos etapas hasta ahora, pero que al final solo pudo ser tercero detrás de Elia Viviani. 

En cuanto a los colombianos, la etapa no arrojó mayores cambios y dejó a Miguel Ángel López del Astana y a Esteban Chaves del Mitchelton-Scott como los mejores ‘Escarabajos’ en la ronda italiana. 

Lea también: Juan Sebastián Molano será absuelto por Team Emirates tras su retiro del Giro de Italia

Clasificación General tras la octava etapa del Giro de Italia
Clasificación General tras la octava etapa del Giro de Italia
Antena 2

‘Superman’ se mantiene a 06’08” del líder de la clasificación general individual, Valerio Conti del UAE Emirates; entretanto Chaves se encuentra a 06’40”. 

Sebastián Henao Gómez del Team INEOS alcanzó un tiempo de 35h 27’ 04” y quedó a 39’ 32” en la casilla; por último, Miguel Florez del Androni ocupa el peldaño 112 a 39’ 32”. 

Clasificación por camisetas del Giro de Italia
Clasificación por camisetas del Giro de Italia
Antena 2

Asimismo, la etapa se vio animada por dos rodadores, habituales de las largas escapadas, los italianos Marco Frapporti y Damiano Cima, que se marcharon en los primeros minutos de carrera. 

Un trío, formado por Giulio Ciccone, el francés François Bidard y el belga Louis Vervaeke, se destacó después en las carreteras resbaladizas debido a la lluvia, que cayó con intermitencia.  

Pero un primer pelotón pudo alcanzarlos antes del descenso hacia Pesaro, a 6,5 kilómetros de la llegada.  Ewan, de complexión pequeña (1,65 metros y 67 kilos), se impuso por segunda vez en el Giro. El australiano, de 24 años, logró su cuarto triunfo de la temporada.  

Conti abordará con la maglia rosa la novena etapa, una contrarreloj individual entre Riccione y San Marino. La ruta empieza a ser en subida en los primeros kilómetros, antes de que la pendiente se acentúe en la parte final (6,5 %) para llegar a la más antigua república de Europa. 

Fuente

Antena 2 y Agencias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido