Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen, ciclista holandés.
AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, que sufrió una gravísima caída a principios de agosto en la Vuelta a Polonia, se va a someter una operación de reconstrucción de rostro en una semana, anunció este jueves el corredor del equipo Deceuninck.

Lea también: Djokovic no es invencible, aunque Daniel Galán prefiere a Rafael Nadal

"El 8 de octubre voy a someterme a una segunda intervención quirúrgica para reconstruir mi rostro y mi boca (...) La operación consiste en situar un hueso, obtenido de la pelvis, en la mandíbula superior e inferior, ya que falta mucho hueso. Ese hueso debe cicatrizar durante varios meses", explicó Fabio Jakobsen en su primera publicación en Instagram desde su accidente del 5 de agosto.

La gravedad de la caída, provocada por una acción peligrosa de su compatriota Dylan Groenewegen, que le cerró el paso contra las barreras de seguridad en el esprint final, hizo que Jakobsen quedara en coma inducido durante dos días y que fuera operado en la cabeza durante cinco horas.

De interés: Los cinco duelos imperdibles en la fase de grupos de la Champions League

"Los dos últimos meses han sido de convalecencia tras mi accidente en la Vuelta a Polonia. Ante todo he tenido que recuperarme de mi contusión cerebral y de otros hematomas y lesiones durante un tiempo", explicó la joven promesa neerlandesa.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.