Cargando contenido

Hernando Zuluaga habló del cambio de fechas que tendrá el calendario nacional.

Clásico RCN etapa 7, 2019
Hubo varias metas volantes (tres en los kilómetros 70, 99 y 117) y tres sprint especiales (kilómetros 27, 130 y 158) en la fracción 7
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En diálogo con el programa Centro Deportivo de Antena 2, Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, habló de la fecha tentativa que maneja el organismo para la puesta en marcha del Clásico RCN Cerveza Andina, competencia que en 2020 celebrará su edición número 60.

Cabe indicar que la organización del Clásico RCN Cerveza Andina determinó que la carrera se lleve a cabo entre el 20 y el 29 de noviembre, dependiendo de la situación sanitaria que viva el país en los meses finales del año.

Le puede interesar: El valor de los futbolistas en el mercado desciende más de un 20 % 

Audio

Federación confirmó fecha tentativa para el Clásico RCN

0:27 5:25

“El clásico RCN está para el 18 y el 27 de septiembre. La nueva fecha, si hay que aplazarlo, sería en noviembre del 20 al 29, tras la carta enviada a la Federación por parte de su director Héctor Palau. La Federación ha acogido y muy responsablemente apuesto estas fechas tentativas porque todo está sujeto a los lineamientos del gobierno nacional y el Ministerio del Deporte. Mirando estas fechas, eso es lo que tenemos por ahora. Vamos haciendo el calendario nacional paso a paso en la medida en que se den en las posibilidades de hacer los eventos”, dijo.

Del mismo modo, Hernando Zuluaga habló de la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Colombia Femenina, competencias que manejan dos posibilidades en el calendario, a la espera de la decisión que tome la Unión Ciclística Internacional respecto a los principales eventos del calendario nacional.

Le puede interesar: Deportistas franceses se habrían contagiado de coronavirus en Wuhan durante octubre de 2019

Una vez pasemos el mes de julio, tendremos que definir el calendario de la Vuelta Colombia, que está prevista del 13 al 23 de agosto. Si hay apertura se hace en esa fecha, o en su defecto las dos fechas que ha pedido la UCI son: octubre 15 al 25 y octubre 29 al 8 de noviembre. La vuelta Colombia Femenina está prevista para el 28 de octubre al 1 de noviembre, pero si no se puede, también tenemos dos fechas para enviar a la UCI. Noviembre 11 al 15 y diciembre 2 al 6”, agregó el dirigente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido