Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fernando Gaviria, UAE Team Emirates
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates.
UAE Team Emirates

La epidemia del coronavirus y su constante expansión sigue dejando consecuencias a nivel mundial y en especial en el deporte. Este jueves 27 de febrero se confirmó que RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo, entre otras, ha decidido dar por terminado el UAE Tour en el cual participaban los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Hernando Bohórquez.

La razón de la cancelación de la carrera se debe a que las autoridades de Abu Dabi prohibieron la salida de las personas alojadas en el Hotel Yas Marina, el cual fue dispuesto para la competencia.

Le puede interesar: A falta de dos etapas para el final se cancela el UAE Tour por el coronavirus

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la Prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

De igual forma, se informó que todos los ciclistas, entrenadores, mecánicos y demás personas se les tomarán las respectivas muestras médicas para saber si situación actual y determinar si portan o no el coronavirus. Extraoficialmente se conoció que quienes no den muestras de enfermedad podrían salir del país el fin de semana, mientras que los que arrojen resultados positivos permanecerán el cuarentena por o menos por 15 días.

Lea también: Regular desempeño de la Selección Colombia de ciclismo en pista en el Mundial de Alemania

Se espera que tanto Fernando Gaviria como Hernando Bohórquez estén en buen estado de salud y puedan salir de los Emiratos Árabes Unidos. Adicionalmente para poder continuar con su calendario ya que el primero tendría planificado tomar la partida de la Tirreno-Adriatico (11 de marzo) y Milano-Sanremo (21 de marzo), mientras que el segundo competiría en abril en el Tour de Romandie.

Hasta el momento se han confirmado 13 casos de Covid-19 en los Emiratos Árabes Unidos, nueve de los cuales se han recuperado y ninguno murió.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.