Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, nuevo ciclista del UAE Emirates Team.
AFP

La segunda etapa de la edición 105 del Tour otorgará la segunda oportunidad consecutiva a los hombres más rápidos del pelotón en otra jornada prácticamente llana antes de afrontar el lunes la contrarreloj por equipos que aclarará la clasificación general.

El principal aliciente del segundo día de carrera estará en la posibilidad de que el maillot amarillo, ahora en poder del colombiano Fernando Gaviria, pueda cambiar de portador gracias a las bonificaciones.

La jornada llevará al pelotón de la Grande Boucle desde Moulleron Saint Germain hasta La Roche Sur Yon con un recorrido de 182,5 kilómetros en los que la única dificultad montañosa del día será la pequeña Cote de Pouzages ubicada a 28 kilómetros de la salida.

El vencedor y líder, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), intentará defender con éxito el preciado jersey amarillo aunque volverá a tener en frente a prácticamente los mismos rivales del día anterior.

En esta segunda etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a catorce kilómetros de la llegada que volverá a otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 2ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Mouilleron Saint Germain (13:10)

Llegada: La Roche Sur Yon (17:35)

Kms: 182,5

Promedio medio: 43 kms/h

Sprint Intermedio: Beaulieu Sous La Roche (132 kms)

Punto Bonificado: Saint Florent des Bois (168,5 kms)

Puertos:

Cote de Pouzages 4ª (28 kms) 1.000 m. al 3,9 %

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.