El último vencedor fue el ciclista local Greg Van Avermaet quien lleva dos victorias seguidas.

Fernando Gaviria
Foto tomada de AFP

La 'Omloop Het Nieuwsblad' y la 'Kuurne-Brussel-Kuurne' darán este fin de semana el banderazo de salida de las clásicas europeas de pavés, en las que las principales atracciones serán el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el campeón olímpico en ruta, el belga Greg Van Avermaet (BMC).

El ciclismo tradicional, de la vieja escuela, vuelve a Europa, que espera con clima frío este sábado la 'Omloop Het Nieuwsblad', con cambios importantes, ya que después de empezar y comenzar en Gante durante 10 años, en esta edición la meta se traslada a Meerbeke para revivir el viejo final del Tour de Flandes.

Una primera prueba de fuego a la que acuden un buen ramillete de favoritos, si bien Van Avermaet debe tener el privilegio de encabezar las apuestas. Es doble vencedor y defensor del título, además de número uno del mundo.

Pero los enemigos no serán pocos para el belga. El Quick Step hará debutar a Fernando Gaviria, una apuesta de enorme futuro, en un equipo que cuenta con grandes especialistas como el belga Philippe Gilbert, el checo Stybar y el holandés Terpstra.

Además lucharán por el título el kazajo Aleksey Lutsenko (Astana), el francés Arnaud Demare (La Francaise) y los belgas Tim Wellens y Jelle Wallays (Lotto Soudal), entre otros. La combinación del Muro de Geraardsbergen y el Bosberg, antes de afrontar la meta de Meerbeke, será el punto clave de la carrera que consta de 196 kilómetros.

Después de salir del velódromo de Gante, la carrera se dirigirá hacia las Ardenas flamencas, donde esperan 13 colinas, las cortas y empinadas subidas características de la región, y ocho tramos de adoquines.

El domingo, turno para la 'Kuurne-Bruselas-Kuurne', menos clásica en cuanto a recorrido y más apta para los velocistas.

La prueba consta de 200.1 kilómetros e incluye 12 colinas. El tramo clave se encuentra entre los kilómetros 83 y 150, donde 10 subidas se reparten en 67 kilómetros, incluidos el Kruisberg, Oude Kwaremont, Kluisberg y Tiegemberg. La escalada final de Nokereberg, sin embargo, se produce a unos 50 kilómetros de meta.

Se echará en falta al último vencedor, el triple campeón mundial Peter Sagan. De nuevo se verán las caras Van Avermaet y Gaviria, la experiencia contra la fuerza de la juventud.

Últimos vencedores:
2017: Greg Van Avermaet (BEL)
2016: Greg Van Avermaet
2015: Ian Stannard (GBR)
2014: Ian Stannard (GBr)
2013: Luca Paolini (ITA)
2012: Sep Vanmarcke (BEL)
2011: Sebastian Langeveld (HOL)
2010: Juan Antonio Flecha (ESP). 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido