Cargando contenido

El ciclista colombiano del Team Emirates es una baja sensible para la 'gran boucle'.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria será en una de las bajas sensibles del Tour de Francia tras no recuperarse de una lesión de rodilla que acarrea desde el mes de abril cuando sufrió una caída en la Copa Internacional de Pista que se desarrolló en Cali.

Lea también: Tras ser campeón en Suiza, Egan Bernal respondió al liderato en el Tour de Francia

A pesar de esto, Fernando Gaviria se hizo presente en el Giro de Italia, donde ganó una etapa, pero se retiró en el último día de la primera semana, precisamente por un dolor intenso en sus rodillas que no pudo soportar y debió abandonar la ronda itálica. En el Team Emirates esperaban que pudiera recuperarse para el Tour de Francia, pero no fue posible y es la gran baja del equipo.

La ausencia de Fernando Gaviria en la ronda gala se valora como una de las grandes bajas del pelotón de la competencia, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos en las etapas de velocidad, donde logró dar el gran salto a su estrellato en la 'gran boucle' del 2017 cuando se adjudicó el liderato de la clasificación por puntos. En los próximos días se espera comunicado oficial del equipo.

Lea también: ¡Otro podio colombiano! Iván Sosa y Rigoberto Urán en la Ruta de Occitania

Ahora, en el equipo de los Emiratos esperan recuperar a Fernando Gaviria para la Vuelta España, aunque dicha competencia no cuenta con tantas etapas al sprint como sí las tenía el Tour. Para la ronda gala, el equipo asiático apostaría por Alexánder Kristoff, mientras que la cuota colombiana correría por cuenta de Juan Sebastián Molano y Sebastián Henao.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido