Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filippo Ganna
Filippo Ganna
AFP

Filippo Ganna ganó la primera etapa del Giro de Italia 2021, que se desarrolló en la calles de Turín en una contrarreloj individual corta de 8,6 kilómetros de recorrido. Los favoritos al título lucharon desde el comienzo por marcar la diferencia en la clasificación general individual, donde el primer líder es italiano del Ineos.

Puede ver: Giro de Italia 2021: clasificación general de los colombianos, etapa 1

Ganna se pone así la 'maglia rosa' en esta primera jornada de la ronda italiana. El tiempo del corredor fue de 8:48. El segundo fue Edoardo Affini con 8:58.

Los dos mejores en la clasificación general de los favoritos fueron Joao Almeida a 17' de Ganna. Remco Evenepoel quedó séptimo a 19'.

Aunque los ciclistas que pelean por la 'Maglia' intentaron perder el menor tiempo posible, se comenzaron a ver las ventajas de los mejores en la contrarreloj.

El colombiano Egan Bernal, máximo favorito del cartel 'cafetero' a luchar por la carrera, no tuvo un buen registro y confesó tras el final que le "dolieron las piernas". El tiempo del de Zipaquirá fue de 9:26. Por otro lado, el mejor de Colombia fue Daniel Felipe Martínez con un tiempo de 9:23. El oriundo de Soacha es la segunda carta del Team Ineos para brillar en la competencia.

La legión de Colombia completó la crono a la espera de empezar a destacarse mañana con los velocistas Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria. Posteriormente vendrá la alta montaña donde los 'escarabajos' entrarán en acción.

Lea también: Giro de Italia 2021: cómo quedó Egan Bernal en la general, etapa 1

Entretanto, la etapa 2 del Giro de Italia será llana con pequeños repechos en la mitad de la fracción. Se disputarán 179 kilómetros. El terreno contará con dos sprints especiales casi al final del recorrido.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.