Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Froome Caída
Foto tomada de la cuenta en twitter @TeamINEOS

Un 12 de junio de 2019 el británico Chris Froome, aspirante al quinto Tour de Francia, preocupó a todo el mundo del ciclismo al sufrir una gravísima caída mientras reconocía el recorrido de la cuarta etapa del Dauphiné, una contrarreloj decisiva para la general.

Lea también: Falcao, listo para su debut en el reinicio de la Superliga Turca

Un despiste al soltar una mano para sonarse la nariz cuando iba a cerca de 60 kilómetros por hora, provocó que Froome, ahora de 35 años, se estrellara contra un muro cerca de la localidad de Saint-André-d'Apchon cuando estaba entrenando para una nueva jornada de ls Criterium Du Dalphine.

La gravedad del accidente fue tal que tuvo que retirarse completamente de la temporada 2019 y además someterse a un proceso de recuperación que tuvo varias etapas y además momentos buenos y también no tanto.

Froome fue trasladado al Hospital CHU de Saint-Étienne, donde en la noche del 12 al 13 de junio fue intervenido por el profesor y cirujano ortopédico Rémi Philippot de la fractura en la pierna.

Un año después, el médico galo recuerda el episodio y no duda en afirmar que Chris Froome "mentalmente, es una fuerza de la naturaleza".

La fecha no ha pasado inadvertida para el líder del actual Ineos, quien aspira este año a entrar en el club de los 5 Tour de Francia junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El británico de origen por su parte también se acordó a través de twitter del doctor Rémi Philippot, quien fue clave para su proceso de recuperación, y agradeció el trabajo dedicado para poder hoy estar listo.

"Un año después le debo mucho de mi recuperación a este hombre", dice Froome, quien le dedica imágenes de una sonrisa y de las manos en señal de agradecimiento.

"Es un accidente muy grave. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour, esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo", dijo Dave Brailsford minutos después producirse la caída.

En el palmarés de Froome figuran cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, y la Vuelta de 2011 y 2017. 

Le puede interesar: Comesaña asegura que este será su "último año con Junior"

Hoy el británico, en medio de una temporada atípica en el ciclismo, se prepara para participar en una nuevo Tour de Francia compartiendo liderato de su equipo con el colombiano Egan Bernal, quien es el vigente campeón de la competencia, y con su compatriota Gerainth Thomas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.