Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chris Froome- Ciclista Ineos
Foto tomada de AFP

Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, considera que la ronda española de este año le servirá par comenzar "ya la preparación" de la 108 edición de la carrera francesa, que el domingo presentó su recorrido.

"La preparación para el Tour de Francia empieza de verdad ahora, porque con una Vuelta tan avanzada en el calendario, la condición física se mantendrá y será la base para el próximo año", dijo Froome en Cyclingnews en la jornada de descanso de la Vuelta a España.

Vea también: Temerosa contrarreloj de la Vuelta a España que podría definir el título

El ciclista del Ineos, quien vestirá en 2021 el maillot del Israel Start-Up Nation, ofreció desde Galicia su opinión del recorrido del Tour de Francia que comenzará el 26 de junio.

"Cada año miro el recorrido y trato de ver si está bien equilibrado entre las etapas de montaña y las cronos. Creo que en años anteriores la balanza ha estado muy inclinada para los escaladores. La ruta de 2021 tiene tres finales de cumbre, incluidas dos subidas al Mont Ventoux, pero luego unos 58 km de contrarreloj. Creo que es mucho más equilibrado que en los últimos años", explicó.

Le puede interesar: Gareth Bale se lo merece: indirecta de Mourinho al Real Madrid

Froome, de 35 años, dijo sentirse emocionado por lo que vio durante el presentación del Tour. El ciclista de origen keniano valoró su incorporación al equipo israelí, en el que coincidirá con corredores experimentados como Michael Woods o Dan Martin.

"Será una estructura completamente diferente y, sin faltarle al respeto al actual equipo de Israel Start-Up Nation, creo que partimos desde un punto nuevo para construir un programa y un equipo que nos permita lograr buenos puestos en las carreras de tres semanas", afirmó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.