Cargando contenido

El británico se mantuvo en el segundo lugar de la general.

Froome Thomas Dumoulin Tour 2018
Froome controló el ataque de Dumoulin para entrar con él en la línea de meta
@TeamSky

El múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, aseguró que la mayor amenaza que tiene el Team Sky para quedarse con el maillot amarillo en la edición número 105 de la ronda gala se llama Tom Dumoulin (Team Sunweb).

El británico, quien se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general individual detrás de su compañero Geraint Thomas, argumentó que "Dumoulin es la amenaza más grande. Para nosotros estar en las dos primeras plazas hace que la carrera sea mucho más difícil para nuestros rivales, ya que nos tienen que vigilar a Thomas y a mí".

Sobre el último tramo de cara a la meta en Mende, el ciclista de 33 años de edad afirmó que fue "muy duro, solo tres kilómetros pero explosivos", ya que el holandés del Sunweb atacó a falta de dos kilómetros de la línea de meta, por lo que tanto Froome como Thomas tuvieron que responder para no permitir el descuento por parte de Dumoulin.

Sin embargo, valoró de buena manera la actuación que tuvieron los dos hombres de la punta de la general del Tour en la jornada 14. "Se ve que estas llegadas pueden hacer diferencias siendo tan duras. Geraint (Thomas) y yo estamos contentos", concluyó el líder del Sky.

Cabe recordar que Geraint Thomas domina la clasificación general con un tiempo de 58 horas, 10 minutos y 44 segundos, Froome se mantuvo a 1' 39'' mientras que Dumoulin quedó a 1' 50'', segundo y tercero respectivamente.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido