Cargando contenido

El corredor británico ganó esta competencia en 2017.

Chris Froome
Chris Froome
Chris Froome / referencia AFP

En una comunicación oficial, el Team Sky confirmó que el británico Chris Froome no correrá la edición de este año de la Vuelta España, competencia que se adjudicó en 2017 y en la cuál se reveló además su prueba anormal de salbutamol. 

La noticia no causó sorpresa entre los aficionados del ciclismo ya que el cuádruple campeón del Tour de Francia estuvo este 2018 en el Giro de Italia y también en la carrera francesa, siendo campeón en una y tercero en la otra.

Lea también: Egan Bernal se perderá la Vuelta a España

Lo que sí confirmó el Sky es que Froome y el vigente campeón del Tour, Geraint Thomas, estarán en el Tour de Gran Bretaña que se correrá desde el 2 hasta el 9 de septiembre. Recordemos que la Vuelta será la última grande de la temporada y se disputará del 25 agosto al 16 de septiembre.

Precisamente de su nueva experiencia en casa, Thomas aseguró que se siente muy emocionado por volver a correr una competencia que le resulta familiar y que quiere enfrentar con responsabilidad este reto después de ganar el Tour. 

"Tan pronto como terminé el Tour, sabía que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y correr en casa. Estoy impaciente", explicó el primer ganador galés del Tour de Francia. 

Hasta el momento por Colombia se confirmó la presencia de los ciclistas Nairo Quintana y Miguel Ángel López, pero se espera que otros corredores puedan definir su presencia en la grande España. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido