Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico
AFP

El italiano Giulio Ciccone ganó este domingo la prueba reservada a los escaladores en "El Reto de las Estrellas", una cita ciclista virtual organizada por la plataforma BKool y en la que participaron especialmente estrellas como Chris Froome o Vincenzo Nibali.

Mire acá: Chris Froome participará en el 'reto de las estrellas' este sábado

En su garaje, en su terraza o en mitad de salón, dieciséis participantes se subieron a su bicicleta de entrenamiento de interior ('home-trainer') para una subida virtual que recreaba 2,9 kilómetros en las últimas rampas del Stelvio, el mítico puerto de los Alpes italianos.

El programa informático de Bkool permitía seguir en la pantalla la progresión en un decorado recreado y en tiempo real, con unos corredores que se enfrentaban en una especie de simulación de un duelo real en la carretera.

En este torneo de eliminación directa fue el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), ganador de dos etapas en el Giro de Italia de 2019 y 'maillot' amarillo del Tour de Francia durante dos días el mismo año, el que se impuso.

En la final venció al belga Thomas De Gendt. "Fue una bella competición, contra campeones. Era virtual, pero estuvo muy bien", declaró Ciccone.

Los dos 'cabezas de cartel' de este reto, Vincenzo Nibali y Chris Froome, habían sido derrotados en la primera ronda.

El británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia, se vio perjudicado por un error de manipulación del programa en su duelo ante el francés Warren Barguil, lo que le costó varios metros de retraso desde el inicio.

Puede ver: "Si Froome ve que Egan es superior, quizá se tiene que plantear su salida"

"Me repuse, pero estaba muerto", sonrió Froome. "Fue una gran experiencia, sobre todo en este momento en el que no podemos realmente medirnos a otros corredores", añadió.

"Estuvo realmente bien por mi parte, el estado de forma va mejorando", añadió, calificando de "relación de amor y odio" su relación con su bicicleta de entrenamiento casero.

El sábado se había disputado otra prueba del "Reto de las Estrellas", destinada a los velocistas y con victoria del holandés Fabio Jakobsen.

La advertencia de Egan a Froome y Thomas para el Tour de Francia
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.