Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chis Froome
Ciclista Chris Froome.
Foto tomada de AFP

En una etapa entre Venaria Reale y Bardonecchia de 185 kilómetros y grandes puertos de montaña, el corredor Chris Froome ganó de manera sorprendente la etapa 19 de la competencia, luego de una arrancada magnífica casi en la mitad del recorrido. 

El británico Chris Froome puso su sello en la edición 101 del Giro de Italia ganando una épica etapa que llego a Bardonecchia y siendo una de las más complicadas en la montaña que además le quitó a Yates el malliot rosa. 

Froome arrancó solo cuando faltaban 80 kilómetros para la meta y pudo mantenerse para lograr la victoria de la jornada y además llevarse el liderato de la prueba acumulando un tiempo de 5h 12' 26". El hasta hoy líder Simon Yates se fundió en la mitad de la jornada y perdió la camiseta de líder a dos etapas para finalizar la competencia. 

El colombiano Miguel Ángel López estuvo en el grupo de favoritos junto a Tom Dumoulin, Richard Carapaz y Thibaut Pinot, llegó en el puesto 4 de la jornada y ahora en la general esta en el cuarto lugar a una diferencia de 4' 57" de Froome. 

Mañana se cumplirá la última etapa de montaña de la competencia que definirá el campeón de la edición 101 entre Susa y Cervinia de 214 kilómetros y tres puertos de montaña de primera categoría al final de la jornada.

Así quedó la clasificación general:

 

Tabla general del Giro de Italia
Tabla general del Giro de Italia
Tabla general del Giro de Italia

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.