Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2020.
AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán entregó, en entrevista con RCN Radio, un balance del Tour de Francia, las sensaciones en el regreso de la competencia y de lo que se viene para este remate del año 2020.

Urán habló sobre lo que fue esta edición del Tour y las situaciones a las que se enfrentaron los equipos por los rebrotes en Europa y la preocupación ante la posibilidad de suspender la carrera una vez iniciada.

Lea tambiénSupercopa de Europa: plan piloto para ingreso de hinchas a los estadios

“Cuando empezó todo lo de la pandemia pensamos que no íbamos a correr, muchos pensaron además que no llegaríamos a París. En Francia, los casos se estaban disparando, entonces muchos dijeron que era complicado; en nuestro equipo corrimos cada etapa como si fuera la última, llegamos con muchas dudas, en el Dauphiné no estaba tan también y dimos lo mejor en cada etapa”, dijeron los colombianos.

Audio

[AUDIO] Ciclista colombiano Rigoberto Urán, sobre su participación en el Tour de Francia 2020.

0:27 5:25

Rigoberto aseguró que él mismo se sorprendió por su nivel en la competencia y por ello con su equipo decidieron aportarle a mantener su lugar en la clasificación general y buscar el mejor resultado posible.

Me encontré mucho mejor después de dos semanas, tratamos de cambiar y sostener el puesto que teníamos y digamos que me ilusioné un poquito. Al final, en las últimas etapas, pagué el esfuerzo (...) pero estoy muy feliz con lo que hice, corrimos sin gente, fue un Tour atípico y muy diferente”, dijo el pedalista.  

De las diferencias en esta edición del Tour de Francia, Rigoberto Urán aseguró que fue muy difícil no tener el acompañamiento de los aficionados y además estar pendiente de cumplir con los protocolos de bioseguridad para no poner en riesgo su salud.

Lea también: Colombiano Johan Mojica llega al Atalanta de Bérgamo

No pudimos tomarnos fotos con nadie, a veces se acercaban algunos aficionados y nos teníamos que alejar, los controles de cada día de descanso fueron muy fuertes, nuestras familias no podían visitarnos entonces fue una carrera diferente en todo sentido”, dijo el colombiano.

Del balance general que hace de la participación de los nacionales en el Tour, Rigoberto fue sincero y aseguró que fue regular teniendo en cuenta que en 2019 Egan Bernal había conseguido el título de la competencia.

“El análisis colombiano con relación a los que hicimos el año pasado fue regular. Después del título de Egan uno espera que pase lo mismo, pero este año fue diferente, la actuación de los colombianos fue buena a nivel general, se ganaron algunas etapas, el ciclismo te pone donde tienes que estar”, explicó Rigoberto.

Los eslovenos, la gente de Alemania, los suizos estuvieron montando más en bicicleta, nosotros estuvimos varios meses que no pudimos montar. Los del Jumbo volaron, pero es que ellos no hicieron cuarentena, quizá nos vimos afectados por esa para, pero no sabría decirte si solo fue eso. Nosotros también nos dieron permiso para entrenar”, dijo el pedalista colombiano.   

Finalmente, Urán confirmó que ya se encuentra en Italia listo para enfrentar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se estará disputando en Ímola del 24 al 27 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.