Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Geraint Thomas - Team INEOS
Geraint Thomas del Team INEOS en la Vuelta a Suiza.
Team INEOS Oficial

El galés Geraint Thomas, del Team Ineos y ganador del Tour de Francia 2018, participará en la Ruta de Occitania y en el Dauphiné antes de afrontar su gran reto de la temporada en el Tour de Francia, competencia en la cual será uno de los líderes del equipo junto a Chris Froome y Egan Bernal.

El ciclista del Ineos, de 34 años, eligió finalmente ponerse a prueba en la Ruta de Occitania que se disputará entre el 1 y el 4 de agosto y posteriormente acudirá al ensayo general para el Tour en el Criterium du Dauphiné, del 12 al 16 del mismo mes.

Le puede interesar: Tatiana Calderón tendrá su primera carrera presencial del 2020

Thomas, quien compartirá capitanía en el Tour con su compatriota Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, comentó en Cycling Weekly sus impresiones sobre el encierro obligado por la pandemia del coronavirus.

"La vida de todos cambió de repente. Regresé a Cardiff y aún podía salir y entrenar y pasar tiempo con mi familia y mi hijo Macsen. Fue realmente agradable", explicó el ciclista que tenía todo listo para una nueva temporada y volver al título en Francia.

Sobre las carreras virtuales en la plataforma Zwift, el galés se mostró satisfecho con su rendimiento y el entrenamiento hecho desde casa, pero que extrañó mucho la carretera y la emoción de la competencia real.

"No es como el ciclismo real, pero es muy realista. Las carreras me ayudaron a llegar al final de mí... incluso ", explicó el británico.

Le puede interesar: Luz verde a Santa Fe, ya tiene autorización para iniciar entrenamientos

El colombiano Egan Bernal estará viajando en los próximos días a Europa para cumplir con el calendario establecido con su equipo. El pedalista de nuestro país es el vigente campeón de la ronda gala tras convertirse en el ganador más joven de la historia.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.