Cargando contenido

El pedalista británico del SKY Team fue la gran sorpresa del año tras ganar el Tour de Francia.

Geraint Thomas, virtual campeón del Tour de Francia 2018
Geraint Thomas, virtual campeón del Tour de Francia 2018
AFP

El Giro de Italia 2019, que se correrá ente el 11 de mayo y el 2 de junio, tendrá una importante ausencia por cuenta del SKY Team, a pesar de que varios corredores importantes estarán en la lucha por la Maglia Rosa en la bota itálica. 

Se trata del británico Geraint Thomas, actual campeón del tour de Francia, que confirmó a en una entrevista a la BBC que no correrá el Giro de Italia 2019, a pesar de ‘tener una cuenta pendiente’ con la difícil carrera que en su última participación tuvo que abandonar en la etapa número trece. 

Lea también: Tour Colombia confirmó escenario y día de inauguración

"Puede ser el año erróneo", afirmó Geraint Thomas sobre el cuestionamiento de la BBC y su posibilidad de correr el Giro de Italia que será la primera gran carrera del año ciclístico en 2019. 

"Definitivamente creo que tengo cuentas pendientes con el Giro", ratificó Thomas; pero así mismo dejó claro que su objetivo es defender el título del Tour de Francia que obtuvo en 2018 “Sería una vergüenza estar allí, con el dorsal uno, y no estar en la mejor forma posible”. 

Le puede interesar: El equipo del World Tour que fue suspendido por un caso de dopaje

Posteriormente, cuando el rotativo británico le consulto a Thomas por su relación con Froome y el hecho de compartir liderato del equipo, aseguró: “Mientras no corramos el uno contra el otro nos irá bien. Tenemos nuestras propias ambiciones y funciona bien porque en los entrenamientos nos motivamos mutuamente”. 

Cabe recordar que Geraint Thomas fue la gran sorpresa de la temporada tras ganar el Tour de Francia por encima de candidatos como Nairo Quintana y Chris Froome, con el que comparte equipo. Por ello, se esperaba que tomara el riesgo de correr también en Italia, pero preferirá estar en óptimas condiciones para defender el ‘Maillot Amarilo”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido