Cargando contenido

El ciclista británico se refirió a la opción de ganar nuevamente la 'Grand Boucle'.

Egan Bernal, Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas con el Ineos en el Tour de Francia 2019.
AFP

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, quiere volver a obtener la corona francesa. A pesar de que el ciclista terminó siendo el coequipero de Egan Bernal en el Team Ineos, por trayectoria y capacidad su intención es poder hacerse nuevamente a la corona.

Así lo contó en entrevista para el portal internacional 'Cyclingnews'. Y es que en un principio, la escuadra inglesa nombró al colombiano como el líder principal, pero esto está condicionado si Chris Froome, capo principal, se recupera al ciento por ciento de sus problemas físicos; además, Geraint es otro de los capos y quiere demostrarlo.

Puede ver: Indirecta para Egan: Roglic y su polémica declaración sobre el próximo ganador del Tour

Thomas lo admitió: su objetivo principal es ir por su segunda corona en la carrera 'gala'. "El Tour será el gran objetivo para mí otra vez. Obviamente, también fue difícil con el Giro, porque me encantaría volver allí en algún momento, pero solo quería volver al Tour una vez más como gran bateador", dijo el ciclista.

"Al final del día, el Tour es el Tour, y quería darle una oportunidad más", agregó el pedalista, compañero de Froome y Egan Bernal en el Ineos.

Asimismo, Geraint Thomas confirmó su intención en participar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, Japón. "La razón por la que me enamoré del deporte en general fue ver los Juegos Olímpicos cuando era niño en mi habitación delantera. Siempre quise ser parte de él, no necesariamente ciclismo sino cualquier deporte", confesó.

Mire acá: Egan Bernal: lo "raro" del recorrido en el Tour y su sueño de los Olímpicos

Finalmente, recordó otra vez que el Tour de Francia es su meta principal, por eso espera llegar en la mejor condición posible. "Tengo que ir por ello, tienes que estar allí para ganarlo. Eso es lo que me motiva, salir y dar todo lo que pueda para llegar allí en la mejor forma, y ​​una vez que estás allí, haces lo que puedes. Si no gano, o en el podio, o en el top 10, o lo que sea, el éxito será llegar allí en mi mejor forma e ir desde allí", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido