Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GIRO DE ITALIA
Segunda etapa del Giro de Italia en su edición 2021.
AFP

La costa del Adriático será el escenario principal de la séptima etapa del Giro, que saldrá de Notaresco, ciudad de los Abruzos, en el centro de Italia, y llegará a Termoli, en la misma región, después de cubrir un recorrido de 181 kilómetros. En principio una etapa sin destacadas complicaciones llamada al esprint, pero una ligera subida final y el viento de la costa puede dictaminar lo contrario.

Puede ver: Golpe de Egan Bernal en Giro de Italia

Tras un breve tramo por el interior, se recorre la costa adriática hasta llegar a la Cota de Chieti (4a, 4,7 kms al 5,9 por ciento), y luego se llega a una zona ondulada que será la parte más dura del recorrido, antes de llegar a Termoli.

Los últimos 45 kilómetros no presentan obstáculos, si acaso los 3 últimos ya dentro de la ciudad de llegad, por aquello de las rotondas y pasos peligrosos.

Tras dejar la carretera de la costa, se afronta una subida de unos 200 metros con pendientes de alrededor del 10-12%. A continuación, el camino sigue siendo ligeramente ascendente hasta la línea de meta. Hay algunas curvas en ángulo recto y un estrechamiento a 800 metros. El final puede resultar una opción para un "rematador".

La general llega encabezada por el húngaro Attila Valter (Groupama), seguido a 11 segundos por el belga Remco Evenepoel (Deceuninck) y por el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 16.

Lea también: Gino Mader recordó a Landa y contó cómo no se dejó cazar de Egan Bernal

Datos de la etapa:

Montaña:

Km 62.3. Cota de Chieti (4a)

. Esprints intermedios:

Km 93. Crecchio

Km 122. Fossacesia Marina. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.