Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lennard Kämna
Etapa 4 del Giro de Italia.
Giro de Italia

El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA - hansgrohe) fue el más fuerte para coronar el volcán del Etna y ganar de esta manera la cuarta etapa del Giro de ItaliaJuan Pedro López (Trek - Segafredo) fue segundo y se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

La jornada tuvo como grandes protagonistas a 12 ciclistas, quienes integraron una larga fuga que alcanzó a tener más de seis minutos de ventaja con el grupo de favoritos. El colombiano Diego Camargo (EF Education EasyPost) hizo parte de dicho grupo.

A 35 kilómetros para el final, en el inicio del ascenso al Etna, Stéfano Oldani (Alpecin-Fenix) lanzó un fuerte ataque que desgranó el grupo de escapados. Sin embargo, el español Juan Pedro López (Trek - Segafredo) reaccionó a 10km para juntarse con Oldani.

Lea también: Giro de Italia: Colombiano Miguel Ángel López abandonó la competencia

En el grupo de favoritos, el entonces líder, Mathieu Van del Poel (Alpecin Fenix) no pudo aguantar el ritmo en el ascenso, por lo que perdió terreno. Otro gran afectado fue el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), quien también se quedó del pelotón.

A 8km, Juan Pedro López (Trek - Segafredo) se despegó de Oldani y se lanzó en solitario por la victoria del día. Atrás de López, tres corredores por Lennard Kämna (BORA - hansgrohe), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal) y Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

Kämna aumentó el ritmo para dejar a sus compañeros de fuga y atrapar a López, a quien alcanzó a 2.5 kilómetros de la línea de meta y quedarse con el triunfo.

Le puede interesar: FIFA investigará a Ímer Machado y Óscar Julián Ruíz por denuncias de acoso y abuso sexual

El pelotón de favoritos, con el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y los colombianos Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) terminaron la jornada a dos minutos y 35 segundos.

Top 5 de la etapa 4 del Giro de Italia:

1. Lennard Kämna - BORA - hansgrohe 
2. Juan Pedro López - Trek - Segafredo
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux
4. Sylvain Moniquet - Lotto Soudal
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team

Top 5 clasificación general:
1. Juan Pedro López - Trek Segafredo
2. Lennard Kämna - Bora Hansgrohe a 39''
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 58''
4. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco a 1'42''
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 1'47''

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.