Cargando contenido

La primera fracción de la 'corsa rosa' trajo consigo una contrarreloj individual de 8 kilómetros.

Giro de Italia
Giro de Italia
AFP

Este sábado se desarrolló la primera etapa del Giro de Italia con una contrarreloj individual de 8 kilómetros que en primera medida sirvió para seleccionar el pelotón de favoritos, pensando en lo que será la semana inicial de una de las tres grandes del ciclismo internacional. 

El ganador de la primera fracción fue el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo con un tiempo avasallante de 12 minutos y 54 segundos en la etapa que tuvo pequeñas subidas que pusieron a prueba a los llamados a romper los cronómetros; entre ellos Tom Dumoulin que sufrió más de la cuenta. 

Lea también: Miguel Ángel López quedó satisfech con su debut en el Giro de Italia

El mejor colombiano fue Miguel Ángel López que, ante todo pronóstico superó a Tom Dumoulin por centésimas de segundo y se ubicó en la tercera casilla de la clasificación general con 13 minutos y 22 segundos, superado por Vicenzo Nibali, otro de los firmes candidatos. 

Esteban Chaves, en su regreso tras una complicada lesión muscular, hizo una buena presentación ubicándose a un minuto del líder y mostrándose firme sobre su biela en los agitados 8 kilómetros que suponía la primera fracción. 

Lea también: Los favoritos para ganar el Giro de Italia, según las casas de apuestas

Los otros ciclistas colombianos no pudieron acercarse a las primeras posiciones, puesto que, en su proyecto de la carrera está ser escuderos de los líderes de su equipo como el caso de Sebastián Henao, Iván Sosa, Fernando Gaviria o Sebastián Molano que esperan sorprender ganando etapas de terreno plano. 

Así les fue a los colombianos en la contrarreloj de la primera etapa: 

4. Miguel Ángel López (Astana Team) 13:22 
26. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) 13:54 
65. Sebastián Henao (INEOS) 14:22 
116. Iván Sosa (INEOS) 14:50
118. Fernando Gaviria (Emirates Team) 14:51
156: Sebastián Molano (Emirates Team) 15:22 
157. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) 15:22 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido