Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Giro de Italia
AFP

Egan Bernal sufrió. Aunque mantuvo la camiseta de líder del Giro de Italia, la etapa 17 mostró que el colombiano es humano y puede tener días complicados. Simon Yates lo puso en problemas en un ataque a 5 kilómetros, pero afortunadamente tuvo a un salvador como Daniel Felipe Martínez, que lo ayudó a llegar a la meta y no perder mucho tiempo con el británico.

Puede ver: Simon Yates advierte a Egan Bernal en la montaña del Giro de Italia

“Hoy fue un día duro para mí. Los últimos kilómetros traté de seguir a Yates, pero fue más fuerte que yo hoy. Estuve intentando llegar con Caruso para no tomar más riesgos, pero hoy fue un día donde hice lo mejor que pude hacer", declaró Bernal.

Sobre el tiempo que perdió con Yates, cerca de un minuto, Egan se siente satisfecho porque a pesar del sufrimiento en la jornada, su perdida no fue mucha y sigue manteniendo una buena diferencia respecto a sus demás contrincantes.

No obstante, el capo del Ineos intentará sobrellevar de la mejor manera las dos etapas fuertes de alta montaña el viernes y sábado, de cara a la contrarreloj individual del domingo.

"Estoy feliz porque no perdí mucho tiempo hoy con Yates, solo perdí unos metros con Caruso. Si hoy fue mi día malo, no perdí tiempo. Todavía tengo ventaja sobre Yates y seré feliz si gano el Giro por un segundo”, concluyó.

Lea también: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 17

La fracción de mañana en la etapa 18 será plana hecha para velocistas, ahí el de Zipaquirá podrá ‘descansar’ un poco del ritmo de la alta montaña, a la espera de estar en perfectas condiciones en la conclusión del Giro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.