Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arnaud Démare
Arnaud Démare, ganador etapa 6 del Giro de Italia.
AFP

El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ganó este jueves 12 de mayo la etapa 6 del Giro de Italia que tuvo una emocionante definición al 'foto-finish' con el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Démare y Ewan lanzaron un vertiginoso sprint a pocos metros del final en búsqueda de la victoria. El francés, quien lidera la clasificación de los puntos, tuvo mejor "golpe de riñón" en el remate al lanzar su bicicleta y lograr que su rueda delantera cruzara primero meta.

La tercera posición fue para el británico Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team). El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que tenía opciones de pelear el triunfo, quedó relegado al protagonizar un rifirrafe con un corredor del TEAM DSM.

Lea también: Mundial Femenino de Boxeo: Colombia debutó con dos victorias en la competición

En general, la jornada se hizo aburrida ante el largo recorrido de 192 kilómetros y el poco desnivel del día. La fracción solo contó con un puerto de montaña de cuarta categoría en el inicio, por lo que los candidatos al título le cedieron el protagonismo a los embaladores y a sus equipos.

Giro de Italia etapa 6

Top 5 etapa 6 del Giro de Italia:

1. Arnaud Démare - Groupama FDJ 
2. Caleb Ewan - Lotto Soudal 
3. Mark Cavendish - Quick-Step Alpha Vinyl Team
4. Biniam Girmay - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux
5. Giacomo Nizzolo - Israel - Premier Tech

La clasificación general no sufrió cambios y el español Juan Pedro López (Trek Segafredo)continúa como líder

Este viernes se disputará la séptima jornada, la cual contará con un recorrido "rompe piernas" de 196 kilómetros con inicio en Diamante y meta en Potenza.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.