Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Giro Italia 2021
Egan Bernal, Giro Italia 2021.
AFP

Emocionante resultó la cuarta etapa del Giro de Italia que dejó como gran ganador al estadounidense Joe Dombrowski del UAE Team Emirates, mientras que el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Con respecto al grupo de favoritos, el gran protagonista fue el colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers), ya que a menos de cinco kilómetros para el final de la fracción lanzó un voraz ataque que sirvió para poner a prueba a sus rivales, quienes cedieron terreno.

Bernal respondió a un primer intento de Mikel Landa (Bahrain - Victorious), que fue controlado por Aleksandr Vlasov (Astana), pero sin perder tiempo, el ciclista nacido en Zipaquirá sorprendió con un fuerte ritmo que descolgó al belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step), Simon Yates (Team BikeExchange), Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y a Vincenzo Nibali (Trek - Segafredo).

Después coronar el puerto de montaña del Colle Passerino, el colombiano cruzó la meta liderando el grupo conformado por  Mikel Landa, Aleksandr Vlasov, Giulio Ciccone y Hugh Carthy.

Con el tiempo ganado en la cuarta etapa, Egan Bernal ascendió al puesto 11 de la clasificación general y ahora está a un minuto y 39 segundos del líder Alessandro De Marchi.

De los candidatos a pelear por el título del Giro de Italia, Bernal tiene por delante al ruso Aleksandr Vlasov (Astana), quien está a un minuto y 24 segundos de De Marchi. Remco Evenepoel es octavo a un minuto y 28 segundos y décimo es Hugh Carthy a un minuto y 38 segundos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.