Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Koen Bouwman
Koen Bouwman, ganador etapa 7 Giro de Italia.
AFP

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo - Visma) ganó este viernes 13 de mayo la etapa 7 del Giro de Italia al concretar con éxito una larga fuga en la jornada que contó con 196 kilómetros con inicio en Diamante y final en Potenza.

Después de cuatro puertos de montaña, Bouwman demostró ser el más fuerte y con un gran remate relegó al segundo lugar al Bauke Mollema (Trek Segafredo), mientras que tercero finalizó Davide Formolo (UAE Team Emirates).

La jornada contó con emociones en la cabeza de carrera, ya que el grupo de fuga fue integrado por importantes nombres que se acostumbran a pelear la clasificación general y en el que hizo presencia un colombiano.

Lea también: Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta: Colombia ganó dos oros en primer día

Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost) se escaparon del pelotón de favoritos y durante la fracción disputaron los premios de montaña y la victoria.

Al colombiano Camargo le pasó factura la exigencia y a menos de 10 kilómetros cedió terreno al quedarse de los punteros.

Finalmente, Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) llegaron al último kilómetros en donde Bouwman demostró ser el más fuerte y con un sólido remate se quedó con el triunfo.

Le puede interesar: Luto en el ciclismo nacional: Muere Andrés Arévalo tras permanecer varios días en cuidados intensivos

El grupo con Richard Carapaz a la cabeza llegó a la meta a dos minutos y 59 segundos.

La clasificación general no sufrió cambios y Juan Pedro López (Trek Segafredo) sigue líder. El mejor colombiano es Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) en el puesto 16 a 2'22''.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.